lunes, 7 de enero de 2013

¿Qué pasa en España?


El póquer único de Messi

Sin sorpresas en el Palacio de Congresos de Zúrich. Las tres patas del fútbol estaban radiantes aunque el Premio volvió a recaer sobre el 'Único', un jugador fuera de categoría, más allá de su época. Lionel Andrés Messi levantó su cuarto galardón consecutivo como Mejor Futbolista del Año, el único en la historia que lo consigue. Messi logró su póquer de Oro con el 41.60%, por un 23.68% de Cristiano (Plata) y un 10.91 de Iniesta (Bronce). Por lo demás, el Mejor Once de la FIFA fue una especie de homenaje a la Liga española, en una edad de oro que quizá sea irrepetible. 


CiU y ERC trabajan ya en la consulta independentista

CiU y ERC han iniciado hoy sus reuniones parlamentarias con un intercambio de  documentos sobre una declaración de soberanía en el parlamento catalán y el Consejo de Transición Nacional, "claves" para una eventual consulta de autodeterminación, en un día en que el PSC ha anunciado que se replantea su abstención  sistemática en este asunto.


Seis detenidos en el desalojo de las dos naves del Poblenou

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por inmigración irregular tras el desalojo este lunes de las dos naves de la calle Zamora del barrio del Poblenou, una que acoge a trabajadores de chatarra y otra destinada a fiestas ilegales. Según ha informado a Europa Press el cuerpo policial, han identificado a un total de 32 personas durante la actuación, y 13 de ellas han sido trasladadas a comisaría porque no llevaban la documentación encima.


Bomberos catalanes finalizan su intervención en incendio de Aneto (Aragón)

Los Bomberos de la Generalitat que han colaborado en la extinción del incendio de Aneto en el término municipal de Montanuy (Huesca) han finalizado esta tarde su intervención en el operativo, en el que han participado con un helicóptero, 4 dotaciones terrestres y 4 especialistas del  GRAF. Los Bomberos de la Generalitat han trabajado con sus dotaciones terrestres, coordinadas por los bomberos aragoneses, y con los cuatro miembros del Grupo de Refuerzo de Actuaciones Forestales (GRAF) que se han trasladado en helicóptero a una zona escarpada de difícil acceso.

 


Nacionalistas vascos y catalanes acusan de 'provocación' a Morenés


Nacionalistas vascos y catalanes han criticado este lunes el discurso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la Pascua Militar en el que aseguró que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad y la defensa de España y anteponen el cumplimiento de ese deber constitucional a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros, sin caer en "absurdas provocaciones".La presidenta del Parlament catalán, Núria de Gispert, cree que las declaraciones Morenés no deben preocupar en Cataluña, pese a verlas como una "cierta provocación", y ha animado a seguir adelante con el "proceso" de la consulta soberanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario