miércoles, 13 de febrero de 2013

Estoy encantada de llamarme Martina.


Hola, me llamo Martina y me gusta mi nombre porque últimamente esta muy de moda y siempre me dicen que es muy bonito. Martina es la forma femenina de Martín. Ambos nombres derivan del latín "Martinus/Martina", derivado a su vez de "Mars, Martis", cuyo significado sería "consagrado o relativo al dios Marte". Marte, en la antigua Roma, era el dios de la guerra, representado como un feroz guerrero con armadura y yelmo crestado. La popularización de Martina en los últimos 10 años ha sido todo un fenómeno. Se trata de un nombre que había caído en el desuso en España y que en la actualidad se encuentra entre los nombres de niña que han resurgido con más fuerza. Martina es un nombre muy de moda, sofisticado e internacional, parece uno de los favoritos de los padres más "cool".


No hay comentarios:

Publicar un comentario